LLÁMENOS PARA REVISAR SU CALDERA
2 2581 4875

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Uno de los Sistemas de Calefacción más eficientes es instalar una caldera para aportar calor y comodidad en los días más fríos del año. Su tecnología ha superado a los calefactores de aire, siendo bastante demandadas en estas épocas.

detalle-de-mantención-de-caldera-agua-caliente Las Condes Santiago

CONTÁCTANOS PARA UNA RÁPIDA VISITA Y PROPUESTA DE TRABAJO



Ventajas y desventajas de los Sistemas de Calefacción de caldera

Ventajas

La Calefacción Central de caldera ofrece una serie de ventajas únicas, entre las que destaca la eficiencia energética. El agua produce un medio térmico mucho mejor que el aire, capaz de mantener más calor durante más tiempo. Los sistemas de calderas tampoco tienen que preocuparse por las fugas en los conductos, que causan pérdidas de hasta el 30% en los sistemas de aire. Y cabe destacar el uso de estas tecnologías para contribuir con el medio ambiente.

La tecnología de calderas ha cambiado drásticamente en los últimos años. La Instalación de Calefacción Central ya no es un sistema que ocupa un área expansiva y cuesta una fortuna para adquirirlas. Las nuevas innovaciones han hecho posible que las Calderas a Pellets, Calderas de Condensación y otras, sean más seguras, más pequeñas y mucho más eficientes para operar que los sistemas de aire. Junto con esta operación eficiente, vienen algunas ventajas relacionadas que la mayoría de los gerentes de instalaciones encontrarán altamente atractivas. Si se hace bien, hacer el cambio a calefacción de calderas produce varios grandes beneficios:

-tipos de sistemas de calefaccion Servicio las condes santiago

Menor espacio y menor impacto ambiental

Las calderas de calefacción son más pequeñas, en más de un sentido. No sólo minimizan el impacto ambiental, sino que también ocupan menos espacio físico. El ahorro en pies cuadrados es una consideración importante para muchos tipos de instalaciones. En particular, los propietarios y administradores de edificios multifamiliares pueden obtener enormes beneficios al invertir en un sistema de caldera centralizado. La eliminación de unidades individuales dentro de cada residencia libera espacio que puede agregar valor a la propiedad. También puede ayudar a agilizar las operaciones de Mantención de Caldera y seguridad.

Innovación

Quizás el cambio más grande en la industria es la forma en que las calderas modernas usan la modulación para trabajar de manera más inteligente. Las calderas antiguas funcionan con un principio muy básico «encendido» o «apagado». Las calderas de calefacción actuales están equipadas con tecnología que les permite modular y funcionar a varios niveles de intensidad que van desde muy bajo a pleno. Ya que consumen a pedido, estos modelos más nuevos son notablemente menos desperdiciados. Eliminar el viejo sistema de encendido o apagado solo ha revolucionado la forma en que funcionan estos sistemas. No solo hace una gran diferencia en el ahorro de energía, sino que también reduce el nivel de desgaste general dentro de la unidad y sus componentes.

Adaptable

Si usas un tipo de caldera tradicional, no necesariamente tienes que desecharlo y empezar a comprar todas las unidades nuevas. Los sistemas más antiguos se pueden adaptar a una Instalación Calefacción Central con componentes que ahorran energía y con gran éxito. Incluso con los sistemas más antiguos implementados, las instalaciones pueden ver de un 20% a un 50% de reducción de uso de energía después de una conversión de calidad. Para obtener este tipo de resultados de una conversión de alta eficiencia, es imperativo trabajar con un equipo de expertos que puedan realizar un análisis competente en sus instalaciones y equipos existentes.

Ahorro energético

Tal vez puede tener un costo alto la instalación de una caldera de calefacción convencional como las calderas eléctricas. Sin embargo, si se hace bien, esta inversión puede comenzar a generar rendimientos en forma de ahorro de energía (y la consiguiente reducción de las facturas de energía) dentro del primer o segundo año. También pueden ahorrarle dinero cuando se trata de mantenimiento. Las calderas modernas pueden manejarse con un simple programa de mantenimiento.

Alta eficiencia

Las calderas de alta eficiencia no sólo son más eficientes en términos de consumo de energía. Dado que es menos probable que experimente un tiempo de inactividad para el mantenimiento y las reparaciones, es menos probable que se interrumpan las operaciones de sus instalaciones. Los sistemas modernos construidos con varios módulos independientes e integrados con sus propias unidades de calefacción separadas son cada vez más populares, reciben el nombre de calderas acuotubulares.

· Servicio Técnico de Calderas· Mantención preventiva
· Mantenimiento de Calderas en Santiago
· Instalación Calefacción Central
· Visita Técnica
· Asesoría Técnica
· Mantención de Calderas de Edificios

Certificación SEC

Certificación SEC

Llama a los Expertos en Calderas
2 2581 4875

Desventajas

Las calderas se han convertido en la tecnología más eficiente e importante actualmente en los Sistema de Calefacción que se pueden proporcionar a hogares e inmuebles. Sin embargo, al igual que presentan sus ventajas en el servicio, también posee algunas desventajas en el uso de estas tecnologías de calefacción:

-sistema de calefaccion control digital en las condes Santiago

Costo de instalación

El mayor inconveniente en la instalación de una caldera de calefacción moderna es el alto costo de su instalación. El precio de compra es más alto, a veces duplica el costo de unidad de calefacción de aire.

Corrosión

Las calderas de calefacción están asociadas con el problema de la corrosión que surge cada vez que tratamos la condensación. En una caldera, al igual que un horno de alta eficiencia, la corrosión puede ocurrir porque produce un condensado ácido.

Mantención

Los costos de mantenimiento para calderas suelen ser mucho más altos que para los equipos convencionales. Las calderas modernas son complejas y están llenas de componentes de alta tecnología. Por lo tanto, el servicio que se le hace a una caldera no es de igual costo que el servicio de calefacción de aire, es más costoso.

SERVICIO TÉCNICO EN 3 PASOS

> Visita de diagnóstico y presupuesto

> Reparación

> Funcionamiento comprobado

Llámanos al 2 2581 4875

PRESTAMOS SERVICIO EN TODO SANTIAGO

LAS CONDES, LA REINA, PEÑALOLÉN, MAIPU, PROVIDENCIA, HUECHURABA Y EN TODO SANTIAGO