COORDINA TU PRÓXIMA MANTENCIÓN DE CALDERA
2 2938 1200

TIPOS DE CALDERA

Una Caldera se define como un recipiente cerrado en el que se calienta agua u otro líquido, donde se genera vapor o la forma vaporizada de un líquido. El vapor o agua caliente se hace circular a través de un sistema de tuberías, para transferir calor para diversas aplicaciones, como Calefacción Central, generación de energía y otros procesos. Las calderas y los sistemas asociados son sistemas de intercambio de calor eficientes, sin embargo, pueden ser peligrosos si no se mantienen y operan adecuadamente.

detalle-de-mantención-de-caldera-agua-caliente Las Condes Santiago

CONTÁCTANOS PARA UNA RÁPIDA VISITA Y PROPUESTA DE TRABAJO



¿QUE ES UNA CALDERA?

En el presente artículo, te explicaremos los tipos de calderas que existen, proporcionándote la información necesaria para conocer qué tipo de caldera deseas que instalemos en tu hogar o empresa.

Una caldera es un Sistema de Calefacción de conversión o transferencia de energía donde la energía química del combustible se convierte en calor o energía eléctrica. Consiste en un tanque o un recipiente cerrado en el que el líquido se almacena y se calienta utilizando gases calientes generados por la combustión de combustibles como el carbón, el fuel oil o el gas natural que se queman en un horno, o de bobinas eléctricas. Encontramos Caldera de Condensación, Caldera a Pellets y otras

Hay dos categorías principales de calderas, y cada una puede subdividirse en varios tipos:

  • Caldera de tubo de fuego: se utiliza gas caliente en varios tubos para calentar el agua circundante.
  • Caldera de tubos de agua: el agua caliente circundante calienta el agua de los tubos.

Las calderas son ampliamente utilizadas en aplicaciones domésticas e industriales tales como:

  • Las centrales térmicas
  • Procesos industriales
  • Calefacción
  • Saneamiento
  • Equipo de esterilización
-Caldera-a-Pellets-y-tipos-de-calderas-las-condes

Llama a los Expertos en Calderas
2 2938 1200

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación no son un tipo de caldera de la misma manera que lo son las calderas tradicionales, sino que es más bien una característica. Si una caldera de cualquier tipo está equipada con un sistema de recuperación de gases de combustión, está condensando.

El propósito de una caldera de condensación es generar más calor a partir de gases residuales que se perderían con una caldera sin condensación. Estos gases de desecho se producen cuando la caldera funciona y luego se emiten a la atmósfera los gases, por lo que normalmente se pierde el calor que transportan. Sin embargo, una caldera de condensación tiene 2 intercambiadores de calor internos que capturan y reutilizan este calor para que puedan alcanzar altas eficiencias de más del 90%.

-Caldera-de-condensacion-Las-Condes-2

CALDERAS DE CONDENSACIÓN CON ACUMULACIÓN

Este tipo de calderas al igual que las calderas de condensación presenta todos sus beneficios, para a diferencia de esas, nos ofrece una óptima productividad del 30% con un acumulador integrado que reserva agua sanitaria.

Como su nombre nos indica, acumulan el agua creando reservas para su uso, dándonos un bajo consumo energético, a diferencia de las calderas tradicionales. Las calderas de condensación son aproximadamente 15-30% más eficientes energéticamente que las calderas sin condensación y, como mencionamos anteriormente, pueden alcanzar eficiencias de más del 90%.

-CALDERA-DE-CONDENSACIÓN-CON-ACUMULACIÓN-las-condes

CALDERAS DE BAJO NOx

Otro tipo de Calderas, son las calderas de bajo NOx. Las calderas de NOx ultra bajas de hoy utilizan tecnología y métodos avanzados para reducir las emisiones de NOx. Los quemadores de bajo NOx están diseñados para controlar la mezcla de aire y combustible en cada quemador, lo que crea más llamas ramificadas y más grandes. Al reducir la temperatura máxima de la llama, se forma significativamente menos NOx en el proceso.

La tecnología de calderas y quemadores utiliza calor para producir agua caliente y vapor. En el proceso de combustión, el óxido nitroso (NOx) y el dióxido de nitrógeno se producen como subproductos. Estos contaminantes pueden iniciar reacciones dañinas, que resultan en la producción de lluvia ácida y ozono.

Con este tipo de calderas, se busca reducir el uso de óxido nitroso (NOx) y el dióxido de nitrógeno, mejorando la eficiencia energética y contribuyendo con el medio ambiente sin eliminar la producción de energía calórica de calderas.

-caldera-de-bajo-nox-las-condes-santiago

CALDERA A PELLETS

Las Caldera a Pellets son una solución ideal para calentar todo tipo de sitios de una manera más ecológica y económica, desde casas privadas y bloques de pisos hasta instalaciones industriales o comerciales. Al igual que las calderas convencionales que utilizan combustibles fósiles, las calderas pellets pueden calentar tanto el agua que circula en los radiadores como el agua para uso doméstico, pero con ventajas adicionales en términos de impacto ambiental y ahorro.

Estas calderas están diseñadas para quemar solo pellets, un biocombustible derivado del procesamiento de madera natural, que es renovable y neutral en términos de emisiones de dióxido de carbono. Además, los pellets también cuestan mucho menos que el diesel, LPG o metano.

-caldera-a-pellets-Las-condes

En cualquiera de los tipos descritos, la Mantención de Caldera siempre optimizara tanto la entrega del calor como la duración del sistema.

SERVICIO TÉCNICO EN 3 PASOS

> Visita de diagnóstico y presupuesto

> Reparación

> Funcionamiento comprobado

Llámanos al 2 2938 1200

PRESTAMOS SERVICIO EN TODO SANTIAGO

LAS CONDES, LA REINA, PEÑALOLÉN, MAIPU, PROVIDENCIA, HUECHURABA Y EN TODO SANTIAGO